Los votantes del PP prefieren a Pablo Iglesias antes que a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los votantes del PP eligen al líder de Podemos para dirigir el Ejecutivo por delante de Pedro Sánchez. No obstante, su primera opción sigue siendo Mariano Rajoy, según un sondeo de la SER. Pablo Iglesias es el líder político preferido por los españoles para ser el nuevo presidente del Gobierno, según afirma la SER en una encuesta publicada hoy. Este sondeo señala que el 44% de los ciudadanos consideran que el máximo responsable de Podemos sería el “mejor presidente para España” tras las elecciones generales. Tras él, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 32,2%. En tercer lugar queda el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con un 23,4%.

Este último sigue siendo la primera opción para los votantes del PP para liderar el Gobierno con un apoyo del 66,5%, pero lo curioso es que el 17% de aquellos que eligieron la ‘papeleta’ del Partido Popular en las últimas elecciones preferirían a Iglesias como ‘inquilino’ de La Moncloa por delante de Sánchez, al que ven como “mejor presidente” el 16,5%.

Respecto a aquellos que votaron a las siglas socialistas, el 53% respaldaría a Pedro Sánchez como próximo jefe del Ejecutivo, aunque un 44% da la espalda al PSOE para apoyar a Iglesias.

En las filas de esta última formación hay unanimidad. El 86,1% considera que su líder “sería el mejor presidente del Gobierno” por delante de Sánchez (11,1%) y de Rajoy (2,8%).

Podemos ganaría

Podemos sería hoy la fuerza más votada en España con un 27,5% de los votos, según la encuesta de la emisora de Prisa, por delate del PP, que obtendría un 24,6%. El PSOE, por su parte, se quedaría en tercer lugar, con el 19% de los sufragios.

Tras los socialistas, UPyD sería la cuarta fuerza más votada con un 5,5%, seguida de cerca por Ciudadanos, que lograría el 5% de los votos. IU protagonizaría una importante sangría de apoyos y se tendría que ‘contentar’ con el 3,7%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA