Los enfermos de Hepatitis C ya tienen su propio himno

Hepatitis C

Los enfermos de Hepatitis C ya tienen su propio himno

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

El colectivo ha grabado una canción en la que se quejan de la situación de abandono en la que se encuentran junto al cantautor madrileño Rafa Sánchez. “Nada es más valioso que una vida humana”. Con esta frase puede resumirse el significado de la canción que han compuesto los enfermos de Hepatitis C que permanecen encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid junto al cantautor Rafa Sánchez, y que puede convertirse en el himno de la lucha del colectivo para que los medicamentos de última generación lleguen a todos los afectados.

En la canción, que se titula Se nos va la vida, los enfermos de Hepatitis C se quejan de la situación de abandono en la que se encuentran ante la decisión del Gobierno de prescribir sólo a los pacientes más graves Sovaldi, un fármaco que ha demostrado una gran eficacia en combinación con otros tratamientos.

El proceso de creación de la canción, así como el resultado final, se puede ver en un vídeo que el cantautor madrileño ha colgado en Youtube. En él los enfermos critican la falta de sensibilidad del Gobierno ante una enfermedad que “se puede curar porque hay medicamentos que la curan” y remarcan que “es más caro un trasplante que un tratamiento”.

Además, denuncian que “con todo lo que han robado los que nos gobiernan, habría medicinas de sobra” para todos los afectados por la Hepatitis C. Piden además a las farmacéuticas “que se conformen con menos beneficios y sean más humanos” y abaraten el precio de los medicamentos porque “nada es más valioso que una vida”.

Se trata, dice Rafa Sánchez, de “gente sencilla, sufriente, digna y luchadora” que han iniciado el encierro “ante la crueldad de su situación” y que piden al Gobierno que haga algo ante el “incesante goteo de muertes” por esta enfermedad “que se podrían evitar”.

Más información