Caos en el centro de Madrid por una falsa alarma de bomba

Nuevos Ministerios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la estación se ha encontrado una caja de zapatos con la palabra «tormenta» escrita. La Policía ha desalojado la madrileña estación de Metro y Renfe de Nuevos Ministerios, uno de los principales intercambiadores de la capital, al encontrar un paquete sospechoso en la entrada de la estación. Fuentes policiales han asegurado después que se trataba de una falsa alarma.

El paquete, que es una caja de zapatos con la palabra “Tormenta” inscrita, ha activado el protocolo de seguridad policial y ha supuesto el cierre preventivo de la estación.

Por el momento, los servicios de Metro se han visto afectados por el incidente, y las líneas 8, entre Nuevos Ministerios y Colombia, la 6, entre Avenida de América y Cuatro Caminos, y la línea 10 entre Cuzco y Gregorio Marañón se encuentran paradas hasta nuevo aviso.

Del mismo modo, las líneas C1, C2, C3, C4, C7, C8 y C10 de Renfe Cercanías han sido interrumpidas en los tramos aledaños al incidente y el tráfico se ha cortado en Paseo de la Castellana en sentido sur desde la zona de Cuzco hasta pasada la zona de peligro.

Y es que, los perros policiales habían detectado un componente que podría significar que el paquete se trataba de un artefacto, aunque no hay seguridad sobre esto. Fuentes policiales han informado de que los perros podrían haber confundido el componente con el olor de un chicle.

Pero todo se ha quedado en un susto. Crisina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, ha confirmado que ha sido una falsa alarma y que no hay ningún peligro de bomba.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA