Podemos se reúne con los investigadores más jóvenes para analizar la «grave» situación de la ciencia en España

Miembros de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo Podemos con diferentes sectores de la sociedad civil para conocer de primera mano la problemática actual, dice el partido de Pablo Iglesias. Rafael Mayoral, actual secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales del Consejo de Coordinación de Podemos, se ha reunido esta semana con miembros de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJL), quienes han expuesto ante la formación política los objetivos de su organización además de compartir la «grave situación actual» de la ciencia en España.

“Esta reunión se enmarca en la ronda de encuentros que está manteniendo Podemos con diferentes sectores de la sociedad civil para conocer de primera mano la problemática actual y formular propuestas compartidas por la mayoría social y que permitan articular un nuevo proyecto de país”, ha señalado el partido que lidera Pablo Iglesias a través de un comunicado de prensa.

Por su parte los representantes de la citada federación, Lorena Lobo y José Manuel Fernández, han calificado de “hecatombe” la situación actual de la ciencia española, derivada de los recortes en I+D+i de hasta un 39%. Según han expuesto en la reunión, “la ciencia se encuentra en una situación de coma”.

Podemos y la FJI compartieron, por lo tanto, un mismo diagnóstico de la situación actual y decidieron continuar periódicamente con estas reuniones para conocer de primera mano las demandas de los jóvenes investigadores españoles. “Agradecemos la respuesta de la sociedad civil y la Federación de Jóvenes Investigadores ante la gravísima situación actual y compartimos el convencimiento de que sin investigación no habrá recuperación económica”, aseguró Mayoral.

Para Podemos, añade el comunicado, “no es suficiente calificar la situación de los jóvenes investigadores como una fuga de cerebros ya que esta situación está suponiendo un auténtico exilio de los científicos de nuestro país”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA