Tomás Gómez se atribuye el mérito de la creación de un comité de expertos de la Hepatitis C

Tomás Gómez, líder del PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSM se muestra satisfecho porque tras su amenaza de demandar al Gobierno central si no actuaba éste “ha tenido que doblar el brazo”. El secretario general del PSM ha celebrado hoy que el Gobierno central vaya a crear un comité de expertos para elaborar un Plan Estratégico para actuar frente a la Hepatitis C, como ha anunciado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, esta misma mañana. Tomás Gómez ha remarcado que este movimiento se ha producido tras su amenaza de demandar al Ejecutivo y se ha mostrado satisfecho por ello.

“El anuncio de demanda ha tenido un efecto positivo”, ha dicho Gómez en declaraciones a la prensa, que también ha aprovechado para señalar que “el Gobierno, que estaba enrocado, ya ha movido ficha” y para el lunes “ha convocado un comité de expertos para diseñar, según el ministro, un Plan Estratégico”.

No obstante, ha avisado de que los socialistas “tenemos la demanda preparada” porque “queremos que el tratamiento llegue a todos los pacientes que lo necesitan”. En este sentido, Tomás Gómez ha avisado de que “vamos a estar expectantes y vigilantes con nuestra demanda preparadita para ver cómo evoluciona esto en los próximos días”.

Tal y como ha remarcado, “vamos a ver en qué consiste el comité de expertos, vamos a ver qué planes tiene el Ministerio para ese Plan Estratégico, y vamos a ver qué hace el Consejo de Ministros del viernes a este respecto”. Y dependiendo de lo que ocurra, presentarán o no la demanda.

“Estamos hablando de la vida de las personas, por lo cual esto es un asunto prioritario, muy grave”, ha insistido Gómez, que ha dicho que en el PSM están “moderadamente satisfechos” porque su anuncio “ha tenido un efecto positivo: un Gobierno que estaba enrocado en sí mismo ha tenido que doblar el brazo”, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA