Tania Sánchez irrumpe en las primarias de IU y llama a avalar “masivamente” a Alberto Garzón

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid afirma que el diputado “representa la ruptura democrática que necesita nuestra formación para ser parte del cambio histórico”. Tania Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos de IU a la Comunidad y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, han irrumpido en las primarias de la coalición para elegir al cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno. Y lo han hecho, para apoyar públicamente a Alberto Garzón y llamar “a las y los militantes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a que le den masivamente su aval”.

“Tras el éxito de movilización de las primarias madrileñas”, recuerdan Sánchez y Valiente en un comunicado, “apoyamos a Alberto Garzón y llamamos a las y los militantes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a que le den masivamente su aval”.

Asimismo, los cabezas de lista al gobierno regional y al ayuntamiento de la capital piden a los simpatizantes que se inscriban en la web habilitada por la dirección de IU para apoyar una candidatura que, según han insistido, “representa la ruptura democrática y la inquebrantable voluntad de convergencia como camino para construir la alternativa real al PP”.

Todo este apoyo se pondrá de manifiesto el día 17 de enero en el “gran acto público que celebraremos en Madrid como inicio del curso político”. Allí, “recogeremos los avales de las asambleas de base”, anuncian ambos dirigentes que quieren convertir este evento en un “aval masivo de la militancia madrileña de IU a Alberto Garzón”.

En este comunicado, Sánchez y Valiente no se han olvidado de Grecia y de sus compañeros de Syriza. De esta manera, señalan que “nuestra ilusión mira a Grecia, porque sabemos que antes de que acabe enero la izquierda griega de Syriza llegará al poder”. Y es que, “frente a la campaña del miedo emprendida por el poder económico”, respaldarán “al pueblo griego porque será su voluntad democrática la que inicie el camino del fin de la Europa de los mercados, para dar por fin paso a la Europa de los pueblos”.

El mencionado acto del día 17 no servirá únicamente para cerrar filas en torno a Garzón en su carrera para encabezar la lista a las generales, sino que intentará ser un golpe de autoridad por parte de Sánchez y Valiente en la ‘guerra’ desatada en las filas de IU de Madrid. Ambos utilizarán este evento para evidenciar que, tras ser elegidos candidatos, son ellos los que toman las decisiones y no la ‘vieja guardia’, que se resiste a abandonar el poder.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA