Botella quiere ir a la manifestación de la AVT contra el Gobierno de Rajoy

Ana Botella, alacaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa aún no sabe si irá a la protesta pero dice que asistirá si no hay nada que se lo impida. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, no descarta acudir a la manifestación convocada, para el 24 de enero por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en protesta por los incumplimientos electorales del PP en materia terrorista y ha dicho que el hecho de que no acuda a la protesta sólo dependerá de su agenda y que irá al acto “si no hay nada que se lo impida”, a pesar de que la protesta se organiza contra su partido.

La regidora, ha dicho que aún no sabe si acudirá a la manifestación organizada por la AVT, y que dependerá de su agenda, en la que ya se incluye la Convención Nacional del PP, aunque ha remachado que ella siempre ha hecho un “esfuerzo” para estar con las víctimas del terrorismo, según declaraciones cogidas por Europa Press.

Botella ha remarcado que ella siempre ha estado con las víctimas y que acudirá si no hay nada que se lo impida. “Siempre he estado con las víctimas, antes, mientras y durante, y estaré después. Dependerá de si no hay nada que me lo impida, no sé exactamente todavía lo que esos días tendremos y dependerá de eso el ir o no ir», ha contestado sobre su presencia en la manifestación.

Preguntada por la prensa si le gustaría hacer ese esfuerzo y acudir, la primera edil ha contestado afirmativamente. “A mí sí, yo siempre he estado con las víctimas del terrorismo y siempre me gusta hacer un esfuerzo para estar con ellas”, ha concluido.

”Hay razones para manifestarse”

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha declarado -tras la presentación del ‘Itinerario de la Libertad’, un recorrido por la capital hilvanado por placas que recuerden aquellos puntos de la ciudad donde se cometieron asesinatos terroristas- que “hay razones para manifestarse”.

“Hemos esperado tres años, no hemos sido unos locos que hemos salido al día siguiente. Hemos dado tiempo a rectificar esa política antiterrorista y hemos visto que no, que ya no va a cambiar”, ha apostillado.

Pedraza ha detallado que se manifestarán por un decálogo de razones, todas ellas promesas electorales del PP incumplidas, como “la ilegalización de Bildu y Amaiur, que no se ha hecho”. “También se dijo que por la memoria y dignidad de las víctimas no saldría ningún preso etarra sin cumplir los requisitos pero no lo ha cumplido ninguno”, ha añadido.

La presidenta de la AVT también ha destacado que se prometió “ingeniería jurídica» en relación con la derogación de la Doctrina Parot “para que sólo saliera Inés del Río, ya que la sentencia era para ella y no para el resto, pero en 24 horas estaban todos fuera”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA