Se buscan taxistas por 6,1 millones de euros. Razón: RTVE

Taxi de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La corporación convoca un concurso público para contratar un servicio de chóferes y taxis en Cataluña para los próximos dos años. RTVE ha convocado un concurso público para contratar un servicio de chóferes y taxis en Cataluña para los dos próximos años con un presupuesto de 6,1 millones de euros, IVA incluido. La licitación incluye la contratación de turismos, furgones blindados y minibuses para asegurar los traslados del personal de producción, los invitados a los programas, los reporteros de informativos y a los directivos, entre otros servicios, según recoge Ecoteuve.

Fuentes consultadas por este digital explican que el servicio requerido se desarrollará sobre todo en Barcelona (San Cugat del Vallés) e incluye un coche con conductor durante una jornada de entre ocho y diez horas al día por unos 120 euros diarios y el uso de taxis en las delegaciones más pequeñas, como Gerona.

No obstante, estas fuentes descartan que la corporación llegue a pagar los 6,1 millones de euros, ya que actualmente la corporación paga 1,77 millones de euros al año por este servicio en Cataluña.

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE disponían de chóferes antes de que se efectuaran los drásticos recortes presupuestarios en la corporación en 2012. El objetivo era ahorrar 1,5 millones al año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA