Podemos inicia el proceso para elegir a sus líderes autonómicos

Miembros de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los candidatos tienen hasta el 20 de enero para, de forma individual o participando en listas, solicitar el aval a los círculos de la región. Podemos arranca hoy el proceso para designar a sus líderes autonómicos. Tras cerrar sus órganos nacionales y locales, ahora toca el turno de elegir a los secretarios generales y los Consejos Ciudadanos de la formación en las diferentes comunidades. Un proceso que culminará el 14 de febrero, día en el que se conocerán los resultados de las votaciones.

Desde hoy y hasta el 20 de enero, todo el que quiera podrá presentar su candidatura para, de forma individual o formando parte de listas colectivas, solicitar el aval a los círculos de la región. Asimismo, estos candidatos a la Secretaría General tendrán que presentar una propuesta política y organizativa.

La campaña electoral arrancará el 26 de enero y acabará 8 de febrero, cuando arrancarán las votaciones. Para conocer los resultados de este proceso habrá que esperar al 14 de febrero, fecha en la que está prevista la publicación de la lista con los ganadores.

Para ser candidato, además de ser integrante de Podemos, se tiene que tener más dfe 16 años y exponer los motivos por los que se presenta a este proceso de elección y en qué consiste su proyecto.

Entre los que ya han dado un paso al frente se encuentran los eurodiputados Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, que han manifestado su deseo de liderar Podemos en Aragón y Andalucía, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA