Manos Limpias pide al CGPJ que ampare al juez Castro ante los ataques de la defensa de la Infanta

Infanta Cristina de Borbón
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Considera que el instructor del caso Nóos puede verse afectado por las críticas que los abogados de Cristina de Borbón han hecho en su último recurso. Manos Limpias ha presentado hoy un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) solicitando que se ampare al instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, frente a las acusaciones vertidas contra el juez en el último recurso presentado por la defensa de la infanta Cristina, que ejerce el despacho de abogados que dirigen Miguel Roca y Jesús María Silva.

En el escrito, el secretario general del sindicato, Miguel Bernad señala que se considera legitimado para realizar esta petición dada su condición de acusación popular en la causa abierta en los juzgados de Palma de Mallorca.

Consideran desde Manos Limpias que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 en la isla puede verse afectado por las expresiones incluidas en el último escrito presentado por la defensa de Cristina de Borbón, en el que se le acusa de “corruptela de la interpretación del ordenamiento jurídico” y de actuar en “fraude de Ley”.

“Estas manifestaciones, además por unos profesionales del derecho, supera con creces la línea roja del derecho a disentir, del derecho de opinión y de expresión”, señala el escrito de Manos Limpias, que deberá ser valorado por la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces, informa Europa Press.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA