Tomás Gómez da un ultimátum a Rajoy: o asegura el tratamiento contra la Hepatitis C o se verán en los tribunales

Tomás Gómez, secretario general el PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSM da al Gobierno un plazo de cinco días para que garantice el tratamiento contra esta enfermedad a todos los afectados en el Consejo de Ministros de este viernes. El líder del PSM ha felicitado el nuevo año a Mariano Rajoy enviándole un ultimátum. Tomás Gómez ha dado cinco días al presidente del Gobierno central, hasta el Consejo de Ministros de este viernes, para garantizar que el tratamiento contra la Hepatitis C llegue a todos los afectados, o de lo contrario se verán en los tribunales porque los socialistas presentarán “toda una batería de acciones judiciales”.

Así lo dijo ayer el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras su visita al Hospital de La Princesa, donde mantuvo un encuentro con profesionales sanitarios. El socialista anunció que su partido emprenderá acciones judiciales no sólo contra el Gobierno de Rajoy, sino también contra el Ejecutivo de Ignacio González si “en cinco días el próximo Consejo de Ministros no asegura el medicamento para todos los pacientes de Hepatitis C que lo necesiten”.

Según recordó, la oposición ciudadana y el proceso judicial permitieron hace un año “ganar la batalla al intento de privatización y desmantelamiento de la Sanidad pública madrileña” y ahora, en el caso de los enfermos de Hepatitis C, “hay otra batalla que ganar” para que reciban un tratamiento “fundamental para su supervivencia”.

“Los socialistas vamos a dar esa batalla junto a estos pacientes”, dijo Gómez, que remarcó que esta batalla no sólo se dará en el plano político y social, sino también en el judicial ya que “parece que éste es el único lenguaje que entiende el PP”. Concretamente, estas medidas se concretarán tanto en la presentación de una querella en los tribunales por posibles delitos de prevaricación y de denegación de socorro por restringir los tratamientos solo a los casos más graves, como en la presentación de recursos ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Para el líder del PSM, la responsabilidad de la situación de los enfermos de Hepatitis C no sólo es del Gobierno de Rajoy, sino también de la Comunidad de Madrid, a quien compete asegurar que el tratamiento prescrito llegue a los afectados, cosa que no está ocurriendo según indicó Gómez, que dijo que estas acciones judiciales irán acompañadas de otras iniciativas a pie de calle.

En este sentido, confirmó que su formación acudirá a la manifestación convocada por los enfermos de Hepatitis C para el próximo sábado 10 de enero a menos que el Gobierno “haga lo que tiene que hacer un Gobierno decente, que es salvar vidas”.