El PP insiste en que 2015 “va a ser un buen año para el empleo”

El PP insiste en que 2015 “va a ser un buen año para el empleo”

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso cree que la próxima legislatura se reformará la financiación autonómica. Ana Madrazo, portavoz de Hacienda del PP en el Congreso afirmó en RNE dice que con los datos del paro de hoy “se confirma un cambio de tendencia en nuestro mercado de trabajo donde hemos pasado de siete años durísimos de destrucción de puestos de trabajo a la creación de empleo”, algo que para la dirigente ‘popular’ es una “buenísima noticia” aunque admite que “no podemos ser triunfalistas con los datos del paro, pero nuestra prioridad es crear empleo y lo estamos consiguiendo poco a poco”.

“Creo que todo indica que 2015 va a ser un buen año para el empleo”, aseguró Madrazo, que insistió que eso es una buena noticia para todos los españoles, aunque “sabemos que queda mucho por hacer”.

La dirigente del PP valora así que el el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se haya situado al finalizar diciembre de 2014 en 4,4 millones de personas, tras bajar en 253.627 desempleados en el conjunto del año pasado (-5,39%), su segundo descenso anual consecutivo y el mayor desde 1998, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 4.447.711 desempleados, tras reducirse en el mes de diciembre en 64.405 personas (-1,4%), su segunda mayor caída en este mes dentro de la serie histórica, que arranca en 1996.

Sobre la decisión del Ministerio de Hacienda de que el Gobierno perdone el pago de los intereses derivados de los préstamos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), y las críticas que ha provocado, dice Ana Madrazo que “debemos entre todos mantener el principio de solidaridad y la cohesión de todo el territorio nacional” dice que todo lo demás son valoraciones políticas y recordó que “gracias a la ayuda financiera del FLA, comunidades y ayuntamientos han podido «garantizar la prestación de servicios básicos”.

Aunque Ana Madrazo dice que “probablemente” la reforma de la financiación autonómica “será una de las cosas que se aborden en la próxima legislatura, ya que no está dando satisfacción a las necesidades de muchas comunidades autónomas”.

Más información