Lula pide explicaciones a Vale do Rio por la rebaja de inversiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ni cien días de paz han dado los ‘lepenistas españoles’ a Mariano Rajoy. El sector situado a la derecha más extrema del PP aumenta día a día su presión en torno al presidente del Gobierno para que derogue la Ley del aborto y la Educación para la Ciudadanía. Asimismo, aprovechan sus apariciones en la ‘TDT Party’ para reprochar a Rajoy su decisión de no comparecer en el Congreso para explicar medidas como la subida de los impuestos.

La llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, aunque sólo sea para acudir a los Consejos de Ministros de los viernes, ya que aún no duerme en el complejo presidencial, ha provocado que los ‘lepenistas españoles’ radicalicen, más si cabe, sus críticas al líder del PP.

Da igual que sea por la Ley del aborto, por sus ausencias públicas o por la subida de impuestos. No hay día en el que no aparezca algún representante de este sector ultraderechista en alguna tertulia de la ‘TDT Party’ dando ‘un palo’ a Rajoy. Y es que, en el seno de esta corriente del partido se esperaba que el presidente del Gobierno aprobase todas las promesas con las que hasta ahora les ha estado regalando la oreja.

Unos compromisos de los que el jefe del Ejecutivo no quiere ni oír hablar. El más destacado ejemplo es la derogación de la Ley del aborto.

La misma noche del 20 de noviembre cuando Rajoy y toda cúpula del PP salieron al balcón de Génova para celebrar exultantes la victoria, la euforia se vio truncada cuando de entre la multitud agolpada en la calle salió una pancarta a favor de la derogación de la ley de interrupción del embarazo a la que se unieron unos gritos clamando por el fin de esta normativa. Una reclamación ante la que Rajoy, junto a Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal pasaron por alto.

Este asunto le persiguió al presidente del Gobierno en su primer Consejo de Ministros cuando un grupo de medio centenar de personas se manifestó en las puertas de La Moncloa con carteles en contra de esta norma y camisetas de la asociación Derecho a Vivir.

El mismo escenario se vio en el acto institucional de la Apertura de la Legislatura en las Cortes, cuando se aprovechó la aparición del Rey Don Juan Carlos para hacer su entrada en el Congreso para desplegar una pancarta que insistía en este tema.

Esta campaña sobre el aborto ha dejado paso a la ofensiva que los ‘lepenistas españoles’ han iniciado contra el nombramiento de Carmen Vela como secretaria de Estado de Investigación por sus “planteamientos anticientíficos” y su apoyo a la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en los pasados comicios. Así, en los últimos días este sector situado a la derecha más extrema del PP ha pedido en varias ocasiones ‘la cabeza’ de Vela al propio Rajoy, así como ha clamado contra el error del ministro de Economía, Luis de Guindos, en esta elección.

Si no fuera bastante todo esto, la ultraderecha se ha hecho eco de la ausencia de explicaciones en el Congreso del presidente del Gobierno sobre los motivos que le han llevado a subir los impuestos para sus nuevos ataques. Y es que, más allá de que se sientan traicionados con una subida fiscal que no aparecía en sus planes, este sector del partido pide a Rajoy que dé la cara en la Cámara baja, aunque sea para culpar al Ejecutivo socialista por estas medidas, y que no relegue esta responsabilidad en sus ‘números dos’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA