Sindicatos policiales convocan concentraciones silenciosas por el agente muerto en Madrid

Policía Municipal de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

SUP, CEP y SPP organizan un “acto de apoyo y homenaje” a Francisco Javier Ortega a las 11 de la mañana en todas las comisarías de España. Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP, mayoritarios en el cuerpo, han convocado concentraciones silenciosas en todas las comisarías de España en recuerdo del agente Francisco Javier Ortega, fallecido el pasado viernes en la estación de Embajadores cuando identificaba a un individuo, que le tiró a las vías cuando pasaba el tren.

Este “acto de apoyo y homenaje” a la memoria del mencionado agente tendrá lugar a las 11 horas, según afirman los sindicatos en un comunicado conjunto en el que, además, recuerdan que ha perdido “la vida ejerciendo una profesión complicada, arriesgada, de las que aún exigen vocación; una profesión en la que no sólo salvamos vidas sino que, a veces, la damos”.

Asimismo, quieren “llamar públicamente la atención sobre la actitud de la cúpula del Ministerio del Interior” tras la ausencia de Jorge Fernández Díaz y de otros responsables políticos en los actos oficiales de despedida a compañeros asesinados. “Se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa”, critica este colectivo que tacha de insuficiente la presencia de los mencionados cargos en la estación de Embajadores en la que “Francisco Javier fue asesinado”.

“Hay que estar dando la cara en el funeral”, remarcan los sindicatos que destacan que “esa actitud abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública”. “Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante”, aseguran SUP, CEP y SPP.

Para terminar, los sindicatos reclaman a la Dirección General de la Policía que pida, vía Ministerio del Interior, “las reformas o cambios legales necesarios para que ante una tragedia de este tipo se pueda decretar que las banderas nacionales, al menos las de edificios del CNP, puedan ondear a media asta” como “señal pública de respeto y dolor”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA