Sanidad sólo financiará el tratamiento al 17% de los enfermos de Hepatitis C

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Alfonso Alonso prevé que el año que viene hasta 6.000 afectados por esta enfermedad sean tratados con los nuevos medicamentos. El Ministerio de Sanidad ha desvelado el número total de enfermos de Hepatitis C que serán tratados el año que viene con los nuevos medicamentos: entre 5.000 y 6.000 afectados. Es decir, en torno al 17% de las 35.000 personas que, según la plataforma de afectados por esta enfermedad, existen en España.

Así lo ha anunciado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, según EFE, en una rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con el director de Farmacia, Agustín Rivero, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo, para abordar la situación de esta enfermedad.

Esta noticia se conoce apenas unos días después de que el pasado sábado enfermos de Hepatitis C y sus familiares rodearan el Ministerio de Alfonso Alonso para reclamar una reunión con el sucesor de Ana Mato y que los medicamentos lleguen a todos los pacientes por igual.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA