Alberto Garzón advierte a los críticos en IU que “la puerta está abierta”

Alberto Garzón advierte a los críticos en IU que “la puerta está abierta”

El candidato a las primarias para elegir al candidato a las generales defiende “cambios en la Ejecutiva”, ya que “no puede haber dos direcciones”. El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, ha advertido que aquellos que “no se sitúen de parte de Izquierda Unida Federal tendrán que valorar si son ya parte del partido o no”. Incluso, ha ido aún más allá y ha afirmado que “si hay gente dentro de IU que considera que ese no es su proyecto la puerta siempre está abierta para que se marchen de la organización”.

En una entrevista a Europa Press, el candidato a las primarias para elegir al cabeza de lista para las próximas elecciones generales ha asegurado que “no voy a ser candidato de una parte de IU, tengo que ser el candidato de toda IU y toda IU tiene que estar al servicio de la dirección federal”,

Asimismo, ha explicado que IU es una organización “que respeta la diferencia y el pluralismo”, pero “todos unidos y con un proyecto político común”. “Si yo gano las elecciones el proyecto político común está muy claro, será el que debatamos colectivamente y llevemos a las elecciones”, ha señalado Garzón que tambíen ha anunciado cambios.

Hay que hacer cambios en la Ejecutiva y la dirección para acompasar, pero no veo ningún problema porque Cayo Lara y yo, más allá de los perfiles, tenemos un mismo proyecto político”, ha remarcado Garzón que ha aclarado que “no puede haber dos direcciones”.

Respecto a los problemas que asolan a IU en Madrid, el diputado nacional ha admitido que hay “un problema” con “una parte” de la federación “que no acepta los cambios”.

Más información