Ignacio González ‘decreta’ el fin de la crisis del Metro

Metro de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Comunidad de Madrid aumentará las frecuencias del Metro y reabrirá vestíbulos. Ignacio González ha anunciado que aumentará la frecuencia de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9 de Metro entre un 20% y un 50%, dependiendo de la línea y el horario y que reabrirá vestíbulos que fueron cerrados. De hecho, el presidente de la Comunidad de Madrid ya ha levantado el cierre de las entradas de Valdebernardo, Vistalegre y Nueva Numancia.

En concreto, las líneas 1,5,6 y 9 se reforzarán de lunes a viernes entre las 14 y las 16 horas, y las líneas 2,3 y 4 los viernes de 10 a 11 de la noche. Por otro lado, los sábado aumentarán su frecuencia los trenes de las líneas 1,2,3,4 y 5 a partir de las 18 horas, tal y como ha explicado González la mañana del viernes en una visita a las obras del Intercambiador de Avenida de América, a tan sólo cinco meses de las elecciones autonómicas, las primeras a las que se presentará como candidato.

Además ha explicado que, como consecuencia de la crisis, el tránsito de viajeros se redujo, por lo que los servicios de Metro tuvieron que adaptarse a las necesidades del momento. Sin embargo, “el cambio de tendencia económica está produciendo un aumento de la demanda de viajeros”, por lo que se requieren medidas de mejora y refuerzo.

En cuanto a los vestíbulos, la apertura se debe a las peticiones realizadas por los vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, que reclamaban la reapertura de muchos de estas entradas, que llevaban cerradas desde 2012, porque consideraban que les afectaba en su día a día. Y es que, todas estas medidas fueron tomadas por el Ayuntamiento de la capital como medida de ahorro en este servicio público, pero parece ya no son necesarios más recortes en el Metro de Madrid.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA