UPyD se pregunta si “lo mejor que el PP puede ofrecer a los madrileños es Esperanza Aguirre

David Ortega, portavoz municipal de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación magenta cree que Esperanza Aguirre “no es lo que necesita Madrid”. Este martes David Ortega, portavoz municipal de UPyD, le ha dedicado unas palabras a Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular de Madrid, ya que considera que su trabajo “no es lo que necesita” la capital. Además, teoriza sobre si su candidatura al Ayuntamiento es porque le “mueve el deseo de mejorar Madrid o solo la ambición”.

El edil de UPyD ha seguido con su retahíla de críticas hacia la presidenta de los populares de los madrileños, “es una época en la que los ciudadanos exigen ejemplaridad y regeneración, “¿es Esperanza Aguirre lo mejor que puede ofrecer a los madrileños del PP?”.

El político de UPyD ha defendido que en su formación creen que los partidos deben hacer “primarias de verdad” para designar a sus candidatos, de ahí que su crítica hacia Aguirre de que “la imagen de un político reclamando que su jefe la nombre candidato a la alcaldía de Madrid no le parece la más adecuada desde un punto de vista democrático”.

“En este sentido, me siento orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros candidato municipal en las primarias celebradas el pasado octubre”, se ha elogiado Ortega.

El portavoz ha recordado que la comunidad está “plagada de casos graves de corrupción que florecen a su alrededor”. Y ha expuesto algunos ejemplos “más claros” como la Operación Púnica y el caso Gürtel, “sin olvidar sus manejos en las guerras de poder en Caja Madrid y Bankia”, y ha matizado que el famoso rescate ha costado más de 20.000 millones de euros a todos los españoles.

En el partido magenta se preguntan por el grado de compromiso de Esperanza Aguirre con el Ayuntamiento de Madrid, ya que su dimisión poco más de un año después de ser elegida presidenta de la Comunidad Autónoma no ha pasado desapercibida al partido creyendo que su abandono fue “sin aclarar suficientemente los motivos”.

“¿Qué ocurriría si Aguirre se presenta y no puede gobernar? ¿Cuánto tardaría en dimitir? ¿Le mueve el deseo de mejorar Madrid o solo la ambición?”, se han preguntado Ortega y el resto de su formación magenta.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA