Joan Herrera se une a la guerra contra Montoro

Joan Herrera, líder de ICV-EUiA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder de ICV ‘calienta’ la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que aborda la quita de los intereses a las comunidades autónomas rescatadas. El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha tachado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “perdonavidas que hace chantaje” por la propuesta que llevará esta tarde al Consejo de Política Fiscal y Financiera respecto de la quita de los intereses a las comunidades autónomas sobre la deuda que adquirieron al ser rescatadas.

Además, Herrera considera que “está clarísimo que quieren disimular que son el Gobierno más centralista que ha tenido España”, tal y como ha declarado en una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña. Por ello, el representante de ICV en el Congreso cree que esta propuesta es una maniobra oportunista y que el hecho de que la presente es “chulesco”, actitud que su partido no tolera.

Pero el partido ecologista catalán no es el único que está criticando las políticas económicas que está llevando a cabo Montoro. Incluso desde el propio PP le llueven las críticas, siendo Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid, quien lleva la ‘voz cantante’.

También Martín Marrero, portavoz del Gobierno de Canarias, ha declarado en el Consejo de Gobierno que está “en contra” de que se trate igual a todas las autonomías y que se haga una “tabla rasa” tanto si han cumplido el objetivo de déficit como si no. Marrero dice que esta medida es “injusta y discriminatoria”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA