‘Llenazo’ de Pablo Iglesias en Barcelona: “No quiero que Cataluña se vaya”

Podemos

‘Llenazo’ de Pablo Iglesias en Barcelona: “No quiero que Cataluña se vaya”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos califica de “ traidores a su pueblo” a quienes tienen cuentas en Suiza y Andorra En su primer mitin en Barcelona, y con el pabellón del Vall d’Hebron a rebosar, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no quiere que Cataluña se vaya, para después asegurar que “la casta ha insultado a los catalanes” y cargar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contra el de la Generalitat, Artur Mas.

Pablo Iglesias dice que no ha desembarcado en Cataluña para “prometer nada a nadie a cambio de votos”, aunque después ha aclarado que lo que si promete es que “ jamás abrazaré a Mas y a Rajoy”, ha aseverado ante más de 3.000 simpatizantes.

Ha asegurado el secretario general de Podemos que “la casta española no ha entendido que España es un país de países y un país de naciones”, y ha avisado de que, mientras algunos, según él, quieren hacer política levantando muros, Podemos apuesta por tender puentes,

Iglesias ha advertido de que “para que se pueda decidir sobre todas las cosas, hace falta un proceso constituyente», y ha defendido que todos los ciudadanos pueden ser sujetos históricos del cambio.

“Van a decir que no se puede, que tenemos propuestas inviables; vamos a responderles con una sonrisa y llenando las calles de gente normal», ha advertido.
.
Ha defendido que la soberanía significa que los cargos públicos representen “al pueblo y no a fondos de inversión” y que apuesten por los servicios públicos y por políticas sociales, y que también combatan los delitos fiscales.

“Quien tiene las cuentas bancarias en Suiza o en Andorra tiene un nombre: traidor, traidor a su pueblo” ha aseverado.

Y ha invitado a los asistentes a desplazarse a Madrid el 31 de enero para participar en el acto del partido y “demostrar que no hay vuelta atrás, que el 2015 es el año del cambio”, y que Podemos representa a un pueblo que quiere un cambio, informó Europa Press.

Más información