Los jardineros de Madrid Río se plantan ante el Ayuntamiento para exigir a Botella que evite el ERE

Noticias Madrid

Los jardineros de Madrid Río se plantan ante el Ayuntamiento para exigir a Botella que evite el ERE

Madrid Río

La plantilla, en huelga indefinida desde el día 15, convoca dos manifestaciones para luchar contra el despido de 127 trabajadores. Tras cuatro días de huelga indefinida, los 238 trabajadores del servicio de jardinería del parque Madríd Río han decidido intensificar sus movilizaciones y se manifestarán los días 22 y 23 de diciembre para seguir protestando por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ha presentado la nueva empresa adjudicataria y que supone el despido de 127 personas, el 53% de la plantilla, según informa CCOO.

La plantilla al completo del servicio de jardinería del parque Madrid Río, inició el pasado día una huelga indefinida en protesta por el ERE que ha presentado la empresa RAGA-Nitlux, un expediente, que según el sindicato madrileño anunció el pasado día 2 a sus trabajadores, apenas un día después de resultar adjudicataria del servicio.

El lunes 22, hay convocada una manifestación que comenzará en el Paseo de la Chopera número 10, a las 9 horas, y discurrirá por la Glorieta de Legazpi, Paseo de las Delicias, Glorieta Carlos V y Paseo del Pardo para finalizar en la puerta de del Palacio Cibeles, donde tendrá lugar a las 11:30 horas una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid.

“Allí la plantilla quiere expresar su disconformidad con la gestión que el Consistorio está llevando a cabo en la jardinería de Madrid capital y su falta responsabilidad en el este conflicto en concreto”, explica CCOO en un comunicado.

El martes 23 se realizará otra manifestación que se iniciará en la Cuesta de San Vicente, continuando por el Parque Madrid Río, para posteriormente seguir por la calle San Delfin y terminar hacia las 13.30 horas frente al Hotel Praga (c/ Antonio López, 65). Allí está prevista una reunión del periodo de consultas del ERE que ha generado el conflicto.

Llueve sobre mojado

CCOO recuerda que, a 31 de octubre, un mes antes de obtener el contrato de Madrid Río y hacerse cargo de una plantilla que ahora pretende despedir, la empresa alegó unas pérdidas económicas de 915.741,95 euros.

Y explica CCOO que, “al igual que en el conflicto de los barrenderos de Madrid, ya advirtió de la problemática laboral y la posible pérdida de empleos, tiempo atrás, cuando se conoció que el Ayuntamiento de Madrid conseguía reducir el contrato en 3.843.817 euros un 30% respecto a la anterior adjudicación”.

Recordando que la UTE Parques Singulares también ha resultado adjudicataria de otros espacios verdes de la ciudad tan importantes como son los parques: Juan Carlos I, el Lineal del Manzanares y el Juan Pablo II.

Más información