Hernando cree que el PSOE no pacta con el PP porque “tiene el complejo de la coleta”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo portavoz del PP dice ahora las cosas han cambiado y que para defender al Gobierno no hay que salir “a partirte la cara”. Rafael Hernando estuvo en la tertulia de la cadena COPE para hablar de su nuevo cargo como portavoz del PP en el Congreso donde señaló que “la situación que está viviendo el país es distinta a la de 2012 y 2013, cuando salías a partirte la cara”.

Afirmó Hernando que “gracias a las medidas del Gobierno, las cosas han cambiado”. “La economía está creciendo, hay posibilidades de potenciar medidas sociales, como el pacto entre sindicatos. Todo esto hace que salgas a defender al Gobierno de forma diferente a hace unos años”, recalcó.

A le pregunta de cómo se recupera la confianza con grupos antisistema en la órbita política y sobre la necesidad de acuerdos, el nuevo portavoz aseguró que hay que tomar medidas conjuntas en el Congreso para luchar contra la corrupción, pero, en su opinión, “esto no es posible, porque el PSOE no quiere pactar con nosotros ya que tiene el complejo de la coleta”.

Interrogado sobre los motivos por los que ha sido elegido como portavoz, Hernando dijo que «hay algunos méritos del Gobierno que tienen gran importancia, pagar la Sanidad, compensar a las personas que peor lo han pasado con la crisis» aspectos que cree se deberían conocer y a continuación cargó contra “el marxismo y leninismo de estos señores de Podemos hablan de limpiar y deberían empezar limpiando su casa”.

Hernando volvió a sacar pecho de las reformas tomadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y habló de crecimiento y exportaciones. Igualmente, no descartó que aún “nos quedan cosas por hacer de nuestro programa”.