Adif, investigada por corrupción

Tren de Adif
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un juez de Alcalá de Henares abre una investigación por presuntos sobornos e irregularidades en las obras del AVE desde Madrid a la frontera francesa. Un juzgado de Alcalá de Henares ha abierto una investigación por un presunto soborno cometido por la constructora Ferrovial sobre altos cargos de Adif durante la construcción del AVE desde Madrid a la frontera francesa, así como por supuestas irregularidades en la certificación de obras, según informa El Periódico.

La investigación judicial se abrió a raíz de la denuncia presentada en marzo de 2013 por un ex empleado de Ferrovial. Los hechos denunciados tienen relación con la adjudicación por parte de Adif a Ferrovial los tramos El Papiol-Sant Vicenç dels Horts (en Barcelona) y Riells-Massanes (Selva), la base de montaje de Sant Feliu de Buixalleu (selva), las obras complementarias de Riells-Massanes y la estación de Reus (Tarragona), la construcción de la cual se suspendió en 2010.

El exempleado Vicente S. apunta en su denuncia que directivos de Adif percibieron dinero en efectivo, regalos y prebendas de forma habitual para favorecer la empresa constructora.

En su escrito inicial en el juzgado, el ex trabajador mencionaba que la constructora había gestionado en 2007 el envío de material eléctrico para la construcción de una vivienda de I. Z., directivo de Adif, en Palencia. En su posterior comparecencia ante el juez añadió que este material – «por valor de unos 20.000 euros»- la había comprado él mismo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA