El PSM denuncia el “cinismo” de Ignacio González tras su negativa a abrir los comedores escolares en Navidad

Educación

El PSM denuncia el “cinismo” de Ignacio González tras su negativa a abrir los comedores escolares en Navidad

Comedor escolar

Los socialistas critican al presidente madrileño por decir que no hay malnutrición infantil, sino un problema de obesidad: “Vive de espaldas a la grave situación de los menores”. Las críticas contra Ignacio González por negarse a abrir los comedores escolares en Navidad siguen sucediéndose. El PSM ha vuelto a la carga contra el presidente madrileño por “regodearse en el cinismo” al decir que no hay malnutrición infantil en la región, sino un problema de obesidad. A juicio de los socialistas, el dirigente del PP “vive de espaldas a la grave situación” de miles de menores, a los que va a dejar “abandonados a su suerte y en completa desprotección”.

Así lo denunció este fin de semana Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, quien afirmó que “el problema de los niños y las niñas en la Comunidad de Madrid no es la obesidad, sino su presidente Ignacio González”. La parlamentaria mostró su asombro e indignación por las palabras del jefe del Ejecutivo autonómico del pasado jueves, lo que en su opinión demuestra que “vive de espaldas a la grave situación de los menores y las familias”.

Lo único que hace Ignacio González, criticó la socialista, es negar la existencia de la pobreza infantil y hacer “caso omiso” a los múltiples informes que así lo aseveran, como los publicados por Cáritas, Save The Children, o por el Comisario de Derechos Humanos Europeo, Nils Muižnieks. Asimismo, habló del “demoledor” estudio de UNICEF, publicado este año, que dice que el 21,23% de las familias madrileñas con dos menores está en el umbral de la pobreza, y el 29,7% en riesgo de pobreza o exclusión, o que los niños que viven en hogares con carencia material severa son el 9%.

“Ya no es solo que vivan de espaldas a esta realidad, sino que durante el último año han hecho desaparecer 70.000 plazas de becas de comedor”, señaló Antonelli, que criticó al PP por dejar a miles de niños y a sus familias “abandonadas a su suerte y en completa desprotección”.

Es urgente un Plan de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en la Infancia, con un enfoque que proteja a los niños y a su familias del impacto de la crisis en esta Comunidad, dijo Antonelli, quien remarcó que eso “difícilmente se podrá hacer si no comenzamos por reconocer la existencia de los altos índices de pobreza infantil y malnutrición en esta Comunidad”. La socialista consideró que lo que hace Ignacio González, que es negar “de forma cínica e insensible” este problema demuestra “su incapacidad para gobernar ante la crisis”.

Más información