IU de Madrid niega que Cayo Lara haya exigido el cese de sus portavoces por las ‘tarjetas black’

IU de Madrid niega que Cayo Lara haya exigido el cese de sus portavoces por las ‘tarjetas black’

    Cayo Lara, coordinador federal de IU

    La coalición madrileña aclara que solo debe “recoger y reconocer la puesta a disposición de su portavocía» de Gregorio Gordo en la Asamblea y actuar de forma similar con Ángel Pérez. La polémica en las filas de IU por el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid sigue dando que hablar. La Presidencia federal de la coalición aprobó ayer una resolución en la que pide a la federación madrileña que cese a sus portavoces en el Ayuntamiento madrileño, Ángel Pérez, y en la Asamblea, Gregorio Gordo. Algo que ha desmentido tajantemente IU de la región.

    En un comunicado enviado esta noche, IU de Madrid aclara que lo decidido ayer “dice que IUCM debe recoger y reconocer la puesta a disposición de su portavocía” de Gordo. Nada de cesarle.

    Asimismo, según recoge EFE, la resolución de la Presidencia federal señala que la federación autonómica “debe dirigirse al grupo municipal del Ayuntamiento de Madrid al objeto de que su portavocía (que ostenta Pérez) quede también a disposición de la organización”.

    Ambos acuerdos son “sustancialmente diferentes de una petición de cese de ambos portavoces” y será, según la mencionada nota de IUCM, “la organización regional la que decida al respecto”.

    “Malamente se puede exigir nada cuando la parte ejecutiva de la resolución está acordada con la dirección de Madrid, mandatando a poner a disposición determinadas responsabilidades como las portavocías, algo habitual y que forma parte de la cultura política de IUCM, y que deberá sustanciarse en quien tiene las competencias, que son los grupos institucionales correspondientes”, remarca la coalición regional.

    Esto no es lo único que aclara IU de Madrid, ya que también lanza un mensaje a “aquellos sectores de la dirección federal que pueden estar molestos con la resolución aprobada”. A elles pide que “dejen de manipular lo aprobado por los órganos y eviten difundir a los medios de comunicación sus propias elucubraciones”.

    La resolución aprobada ayer no incluye al ‘número dos’ de la organización, Miguel Reneses.

    Más información