Tania Sánchez responde a Aguirre: “no tengo miedo a sus discursos ni a sus abogados”

Noticias Madrid

Tania Sánchez responde a Aguirre: “no tengo miedo a sus discursos ni a sus abogados”

    Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Izquierda Unida

    La candidata de IU a la Comunidad de Madrid no cree que el PP acabe presentando una querella contra ella. La candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha aprovechado su intervención en La Sexta Noche para destacar que de los 13 concursos públicos a los que se presentó su hermano en el Ayuntamiento de Rivas sólo gano uno, y para negar que haya especulado con una vivienda de protección oficial.

    Sánchez, que ha asegurado que no se plantea la dimisión y que espera que la Justicia demuestre las falsedades que se han publicado, ha destacado que “no tengo nada que ocultar, ni ningún miedo a los intentos férreos de Aguirre para que Madrid no cambie de manos”, así como tampoco a “sus palabras, discursos y abogados”.

    Sobre la posibilidad de que el PP le ponga una querella, tal y como ha amenazado esta formación, la candidata de IU ha calificado esta maniobra de “tamayazo preventivo”, pero ha reflexionado que no cree que llegue a suceder porque no tiene nada que ocultar a pesar de que “buscarán hasta debajo del sofá”.

    Sí ha reconocido que pudieron existir “errores” durante la adjudicación de contratos a la cooperativa de su hermano, pero a su juicio “no supusieron un perjuicio ni beneficio ni consecuencias para el erario público, por lo que “no invalidan el procedimiento” de concesión. Según ha explicado Sánchez, toda la documentación “está a disposición de todos los medios y la oposición”.

    En relación con la vivienda de protección oficial, Sánchez ha defendido que “obviamente no he especulado con los pisos. Especular es comprar una vivienda no para vivir en ella sino pensando en un mercado que reporte beneficio inmediato. Yo compré una vivienda en una cooperativa para vivir, era mi única vivienda, y luego decidí cambiar de zona y compré otra vivienda. Es una operación normal: pasar de una hipoteca a otra un poquito mayor que la anterior”.

    En ese sentido, ha asegurado que “pedí autorización a la Comunidad de Madrid, ellos me dijeron que no querían ejercer el derecho de compra y yo lo vendo por el precio tasado, que si lo hubiera vendido libre habría sido tres veces más”.

    Estas declaraciones de la candidata de IU a la Comunidad de Madrid se producen después de que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, señalase en un acto en Rivas, donde Sánchez fue concejala, que “estamos viendo que la vivienda de protección oficial a quien de verdad protege es a los dirigentes de la izquierda y a sus familiares, a sus amigos y a los militantes de sus partidos que se quedaban con los pisos de la manera más descarada. Y no se ruborizan cuando se les piden explicaciones”.

    “Y lo más gracioso es que esa concejala se quiere presentar como adalid de la honradez y el ‘mesías’ de la regeneración y la limpieza”, apuntó Aguirre.

    Más información