Los socialistas valencianos presentan una querella criminal contra Camps por el ‘caso Gürtel’

Rubalcaba va sumando apoyos en su asalto a la Secretaría General del PSOE. Las últimas adhesiones tienen como protagonista la Comunidad de Madrid y, en concreto, uno de los barrios obreros por excelencia de la capital como Puente de Vallecas. En este distrito, el único en el que el PSOE ganó al PP en las elecciones locales, varios militantes de su agrupación socialista, según han desvelado a EL BOLETIN, han creado la plataforma ‘Vallekas por Rubalcaba’. Un respaldo que choca con el resto de agrupaciones de la región, las ‘perdedoras’ en la pasada cita en las urnas en mayo, que se alinean con Chacón.

La considerada como ‘aldea gala’ del socialismo madrileño por ser el único distrito en el que el partido ganó en las urnas al PP en las elecciones locales del pasado mayo ha dado la cara por Rubalcaba. Un grupo de militantes críticos con el liderazgo de Tomás Gómez en el PSM han decidido unirse para “apoyar la candidatura” del ex vicepresidente y “trasladar sus planteamientos y propuestas entre los militantes” de la capital. Y es que, para estos socialistas el ex vicepresidente del Gobierno “es la mejor apuesta” que existe para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero en la Secretaría General del partido.

Esta campaña para explicar el proyecto del candidato se produce en medio de la convocatoria de las asambleas de las diferentes agrupaciones del PSOE en la región para que los militantes debatan las enmiendas y los delegados que deben de representarlos en el Congreso Federal en Sevilla del que saldrá el nuevo secretario general.

La elección del distrito de Puente de Vallecas para esta iniciativa no es casual, ya que fue el único reducto en el que el PSOE ganó al PP en los últimos comicios locales del pasado mayo. Una peculiaridad a la que se une que es de las pocas agrupaciones que han dado la cara por Rubalcaba, mientras que en el resto, y forzadas por el dictamen de Tomás Gómez, se han posicionado a favor de Chacón.

Debate.

Ante estos movimientos, el propio Tomás Gómez ha decidido actuar. Acosado por múltiples reproches en torno al silencio que ha decidido mantener en la lucha iniciada por Rubalcaba y por Chacón por el poder en el PSOE, el líder de la antigua federación socialista ha invitado a ambos ex ministros a que mantengan un debate abierto con los militantes de la región y expongan así sus proyectos.

“Yo estaría encantado de que se produjese un debate aquí”, ha asegurado Gómez que ha recordado que el PSM tiene 18.000 militantes cuya voz puede ser clave en el cónclave del próximo mes de febrero en Sevilla. A pesar de esta invitación, el líder de los socialistas de la región ha mantenido su neutralidad en torno a los candidatos.

Valencia.

A la espera de que se sepa si Rubalcaba y Chacón aceptan esta invitación a un debate, lo que sí han desvelado fuentes del entorno del ex vicepresidente es que este viajará el jueves a la Comunidad valenciana para mantener allí un encuentro con militantes de la federación. A este acto, del que aún se desconoce la hora y el lugar, se espera que acuda el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que, al igual que Gómez, no se ha posicionado públicamente hasta ahora.