Rajoy reúne a los barones del PP en La Granja para defender la vigencia de la Constitución

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno se hace la foto con la plana mayor del partido tras las ausencias de mandatarios autonómicos en el aniversario de la Carta Magna en el Congreso. Mariano Rajoy no quiere que nadie falte hoy al acto que tiene lugar en El Real Sitio de San Ildefonso (La Granja) en defensa de la vigencia de la Constitución. Tras las notables ausencias de presidentes autonómicos en el aniversario de la Carta Magna en el Congreso, el jefe del Ejecutivo no quiere que ninguno de sus ‘barones’ cause baja a una cita de la que saldrá lo que se ha denominado como la ’Declaración de la Granja’.

Este documento, al que se dará lectura en este acto, subraya la estabilidad y la concordia que ha alcanzado España en los 36 años de vigencia de la Constitución. Algo sobre lo que se incidirá ahora que partidos como el PSOE piden una reforma.

Un cambio en la Carta Magna que no contempla Rajoy y así lo pondrá de manifiesto en esta cita en la que, además de los presidentes autonómicos, estarán alcaldes, parlamentarios y los máximos responsables del PP de toda España. Tal es así, que al inicio del mismo el líder popular posará con todos ellos en una foto de familia con la que evidenciar la unidad que existe en el partido en torno al propio Rajoy.

Además de la intervención del jefe del Ejecutivo, que clausura este acto, en el mismo participarán la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el resto de responsables autonómicos. Todos, en una misma línea: defender la unidad de España y recordar que la soberanía nacional no se negocia. “Para cambiar eso, conmigo que no cuenten”, afirmó Rajoy hace justo una semana en la celebración de la Carta Magna en el Congreso.

“La Constitución se puede reformar pero es muy importante que tengamos muy claro qué es lo que se quiere reformar y seamos serios”, señaló Rajoy en su día en un mensaje que ha repetido en numerosas ocasiones en las últimas semanas.

Asimismo, Génova utilizará esta reunión en La Granja para hacer ‘piña’ ante las constantes encuestas que vaticinan una aplastante victoria de Podemos en las próximas elecciones generales. Y es que, estos sondeos, incluidos el CIS, vaticinan un futuro muy negro para el PP, que vería desaparecer su actual hegemonía.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA