Tania Sánchez da por “cesada” a la actual dirección de IU en Madrid

Tania Sánchez da por “cesada” a la actual dirección de IU en Madrid

Tania Sánchez, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por IU

El sector de la candidata de IU a las elecciones a la Comunidad quiere que la nueva Ejecutiva muestre su triunfo en las primarias. “Damos por cesada a la Ejecutiva”. Así de claro y tajante lo afirma el entorno de Tania Sánchez en un comunicado firmado por la candidatura ‘Recuperar la ilusión. Recuperar Madrid’ en el que se reclama que el próximo martes 16 de diciembre se nombre una dirección que, entre otras cosas, garantice la “asunción de responsabilidades políticas por el caso Caja Madrid / Bankia, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la dirección federal a este respecto”.

El sector de la candidata de IU a la Comunidad de Madrid explica que la dimisión de Eddy Sánchez tras las primarias “nos sitúa en la obligación de evitar que la ola de ilusión que ha generado el proceso del último mes se disipe en una crisis burocrática que bloquearía la fuerza social y política que sale de la campaña de primarias con la firme decisión de construir la alternativa al PP de Madrid”.

Para ello, y tras la victoria de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en las mencionadas primarias, esta corriente de IU en Madrid defiende que la actual Ejecutiva de la coalición cese, “dejando al órgano político que es la Presidencia la tarea de nombrar una nueva dirección que sea capaz de movilizar el inmenso potencial que ha demostrado tener Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid”.

Una nueva dirección que sea reflejo del resultado de las elecciones primarias del 30 de noviembre, que impulse “la elaboración programática y la elección del resto de las candidaturas de forma democrática y con la más amplia participación, y los distintos procesos de confluencia, en especial, el abierto en Ganemos Madrid Ciudad”.

Asimismo, se aboga por una “nueva comisión ejecutiva colectiva que nos conduzca hasta las elecciones municipales y autonómicas con eficacia y lealtad a la decisión de las bases y al conjunto de Izquierda Unida, y trabaje para una posterior asamblea extraordinaria que refleje la realidad de IU-CM”.

Para terminar, reclaman “la asunción de responsabilidades políticas por el caso Caja Madrid / Bankia, cumpliendo con los compromisos adquiridos con la dirección federal a este respecto”.

Más información