Los trabajadores de RTVE salen a la calle contra los recortes y la manipulación

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los sindicatos convocan una concentración el sábado, días después de la polémica entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias. CCOO y CGT han convocado una concentración el sábado a las 11 horas en la Plaza Alonso Martínez de Madrid contra los recortes y la manipulación en RTVE. Durante el acto, los sindicatos repartirán lazos naranjas, símbolo de su lucha, y protestarán contra comportamientos poco profesionales como el demostrado por Sergio Martín, director del Canal 24h, durante su entrevista a Pablo Iglesias.

El periodista le dio al líder de Podemos –que lució el lazo naranja durante su intervención en ‘La noche en 24 horas’- la enhorabuena por las últimas excarcelaciones de presos de ETA. Esta salida de tono fue muy criticada no sólo en las redes sociales sino por los propios trabajadores de la casa. Los sindicatos no tardaron en pedir su dimisión. Ayer, el Consejo de Informativos, órgano que representa a los periodistas, también reclamó el cese de Martín al entender que su permanencia “compromete la credibilidad e independencia de los servicios informativos de TVE”.

Lejos de dar un toque de atención al presentador de ‘La noche en 24 horas’, la Dirección de Informativos, con José Antonio Álvarez Gundín a la cabeza, -fue nombrado hace pocas semanas procedente de La Razón– ha respaldado públicamente el “trabajo impecable” de Martín y denuncia que el periodista ha sido “objeto de una agresiva campaña” en las redes sociales “organizada por Podemos”.

La concentración de este sábado forma parte de un calendario de movilizaciones que comenzó el pasado 25 de noviembre, cuando los trabajadores se manifestaron a las puertas del Senado donde registraron un manifiesto en contra de los recortes en la corporación. Días después, aprovechando las jornadas de Puertas Abiertas en las Cortes, los sindicatos repartieron lazos naranjas entre los visitantes. Un acto similar hicieron el pasado día 6 en varias ciudades de España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA