Floriano dice que ningún dirigente del PP ha apoyado la destitución del juez Ruz

Carlos Floriano, secretario de Organización del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pedro Sánchez ha declarado que el Gobierno está presionando al CGPJ para sacar a concurso la plaza del juez encargado de la instrucción del ‘caso Gürtel’. El secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha afirmado en una rueda de prensa que no cree que los ciudadanos “hayan oído hablar a ningún dirigente del PP de la destitución de Ruz”, en referencia a las voces que afirman que Génova estaría presionando al CGPJ para que releve al juez que instruye el ‘caso Gürtel’.

Floriano ha añadido, en nombre del partido, que ellos creen en la independencia del poder judicial. A su juicio, las resoluciones del juez Pablo Ruz sólo pueden ayudarles a lavar la imagen del partido porque sus “cuentas están claras y son nítidas”. Por ello, “no vamos a presionar ni hemos presionado para que siga o no en la plaza”, ha sentenciado el número tres de los populares.

Sin embargo, Pedro Sánchez, en el desayuno informativo organizado por Europa Press, ha declarado que le consta que el PP está presionando al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para destituir de su cargo a Ruz. Desde el PSOE, consideran que es imprescindible que el juez termine la instrucción del caso que le ocupa, o, por el contrario, el Gobierno tendría que explicarse, ya que se trata de un caso que le afecta en primera personal, en referencia al ‘caso Gürtel’, ha añadido el líder socialista.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA