El PSOE homenajea a ‘su’ Pablo Iglesias en el 89 aniversario de su muerte

Monolito en memoria de Pablo Iglesias en Ferrol
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ‘debuta’ en el tradicional acto de homenaje al fundador del PSOE y de UGT en el Cementerio Civil de Madrid. Mañana martes se cumplen 89 años de la muerte de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de UGT. Este año, el tradicional acto de homenaje que organiza la formación junto al sindicato cobrará un especial significado, no sólo por el cambio de caras de los asistentes sino porque será una cita para reivindicar este nombre como propio, en un momento en el que el líder de Podemos acapara cada vez más atención entre las nuevas generaciones.

El acto tendrá lugar en el Cementerio Civil de Madrid y contará con la intervención del secretario de Organización del PSOE, César Luena, que se estrena en el homenaje (accedió al cargo cuando Pedro Sánchez ganó las primarias) y con la del secretario general del PSM, Tomás Gómez. El año pasado fueron Jaime Lissavetzky, Óscar López y Pedro Zerolo los anfitriones de este recuerdo a Pablo Iglesias.

Por parte de UGT también habrá un cambio de caras, ya que este año intervendrá Carmelo Ruiz de la Hermosa, nombrado secretario general de UGT-Madrid en octubre, cuando Ricardo Martínez dimitió tras el escándalo de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, también asistirá al acto.

El año pasado, el homenaje se convirtió en todo un mitin en defensa del sindicato tras las informaciones que involucraban a UGT en los presuntos ERE falsos en Andalucía. “No podemos permitir que pongan en tela de juicio a una organización”, señaló Méndez que “tiene sus raíces muy sanas”.

Este año, el sindicato llega al homenaje más herido todavía ya que, al caso de los ERE que continúa en investigación judicial, se unen los escándalos relacionados con las tarjetas black de Caja Madrid y con el histórico líder del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, al destaparse que ocultó a Hacienda 1,4 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA