Podemos

La “enhorabuena” de TVE a Pablo Iglesias por la excarcelación de etarras incendia las redes sociales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El presentador de ‘La Noche en 24H’ incendia las redes sociales tras felicitar al líder de Podemos por la salida de terroristas de la cárcel. La entrevista a Pablo Iglesias en la televisión pública ha incendiado las redes sociales. Pese a que la cita con el líder de Podemos fue anoche, la polémica todavía sigue muy presente esta mañana y los internautas critican el trato que recibió el eurodiputado. Sobre todo, cargan contra Sergio Martín, presentador de La Noche en 24H, quien dio la “enhorabuena” al politólogo por la reciente excarcelación de etarras.

Si hace unos días la decisión de RTVE de relegar’ la entrevista a Pablo Iglesias al Canal 24H‘ ya caldeaba los ánimos en las redes sociales, la emisión de la tan esperada cita ha tenido el mismo resultado. Esta mañana, y pese a haber transcurrido ya unas horas desde que la audiencia pudo ver al líder de Podemos en la cadena pública, había dos hashtag que eran trending topic con los que los internautas comentaban lo sucedido: #LNpabloiglesias y #PabloEn24H.

Lo más criticado eran, sin duda, las polémicas palabras del presentador Sergio Martín al preguntar al eurodiputado por la excarcelación de etarras. El periodista interpeló: “Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena”.

Ante ello, y visiblemente contrariado, el secretario general de Podemos respondió: “No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema”. Martín, ante estas palabras, le interrumpió y dijo: “No es mi intención”, pero Iglesias se mostró contundente y avisó: “Nada de enhorabuena, ¿eh?”.

Una pregunta que ha centrado la mayoría de las quejas de los usuarios de las redes sociales, empezando por el propio partido, que ayer mismo mostraba su sorpresa ante la pregunta del periodista del Canal 24H.

Otros comentaban que se habían quedado “a cuadros” ante la felicitación del periodista, y se preguntaban si el “pequeño Urdaci”, como llaman a Sergio Martín algunos internautas, “había dimitido ya” por esas palabras. Incluso, había otros que comentaban: “Enhorabuena a @SergioMartinTVE por dar sentido literal a la expresión te quedan 2 telediarios”.

Por otro lado, algunos usuarios comentaban que “el problema de poner periodistas dóciles y adoctrinados en vez de buenos profesionales viene cuando el de enfrente les replica”, y así un sinfín de comentarios que se agrupaban en los mencionados hashtags y que competían con los numerosos ‘memes’ que han surgido al respecto. Uno de ellos reza: “Hola, soy el tonto que le ha dado esta semana 100.000 votos más a Podemos”.

Más información

Dicha declaración establecía que Azerbaiyán recuperaba la zona de Nagorno-Karabaj y que Armenia se retiraba de las zonas ocupadas y, entre otras cosas, se…