Santamaría responde al PSOE: “Antes de reformar la Constitución, deberían saber lo que quieren”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Gobierno recuerda a Pedro Sánchez que que para reformar la Carta Magna “se necesita algo más que un discurso o un párrafo”. Soraya Sáenz de Santamaría ha pedido al PSOE que antes de proponer una reforma de la Constitución “deberían saber lo que quieren”. La vicepresidenta del Gobierno, en la habitual rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros, ha afirmado que “en España no faltan escenarios para debatir una reforma constitucional, lo que faltan sus propuestas” y ha remarcado que “es un tema muy serio para abrirlo sin saber adónde hay que ir”.

Santamaría ha destacado que “tenemos uno de los Estados más descentralizados que hay en todo el mundo, mucho más que Estados que se llaman federales” y ha preguntado al PSOE de Pedro Sánchez “qué es lo que quiere hacer”.

Asimismo, la vicepresidenta ha recordado que en 2011 ya hubo una reforma constitucional gracias a un acuerdo con el PSOE. Una “voluntad de pacto” que el PSOE “ya la ha cambiado”, ya que precisamente, la “única propuesta concreta que tienen es derogar el artículo 135”.

“Creo que cuando te enfrentas a una reforma, hay que tener los pies en el suelo”, ha insistido Santamaría que ha asegurado que para reformar la Constitución “se necesita algo más que un discurso o abrir un procedimiento, se necesitan propuestas. Y el PSOE no tiene propuestas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA