El PSOE critica a Rajoy por no haberse “dignado ni a leer” su propuesta de reforma constitucional

PSOE

El PSOE critica a Rajoy por no haberse “dignado ni a leer” su propuesta de reforma constitucional

Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE

Los socialistas aconsejan a los miembros de Podemos que no se molesten tanto cuando se les pide explicaciones porque ellos llevan meses haciendo lo mismo. Antonio Pradas, secretario de Política Federal del PSOE y portavoz del partido en la Comisión Constitucional, ha estado hoy en RNE para hablar de la negativa del presidente del Gobierno a su propuesta para reformar la Constitución. “Por la rapidez de la respuesta, Rajoy no se ha dignado ni a leer la propuesta del PSOE. Me parece una falta de respeto”, ha aseverado.

Pradas ha considerado “un error” la actitud del presidente del Ejecutivo, y ha avisado de que “se va a seguir hablando de la reforma de la Constitución” quiera o no porque “es un instrumento para canalizar el malestar” de la población. Asimismo, ha recordado que “donde se tiene que desgranar la propuesta del PSOE y de cualquier partido es en sede parlamentaria”.

Por otro lado, el socialista ha dicho que el debate sobre la coalición entre PP y PSOE es “totalmente artificioso” porque ambos partidos están “demasiado lejos” en cuanto a ideas y a forma de actuar.

Tras ello, ha hablado de Podemos y ha negado que la Junta de Andalucía haya tenido algo que ver con el expediente de la Universidad de Málaga a Íñigo Errejón. “La Junta de Andalucía no presiona a las universidades”, ha aseverado, y ha afirmado que si se ha expedientado al miembro de Podemos es porque “se tienen datos suficientes”.

Asimismo, ha recordado que los dirigentes de esta formación llevan tiempo pidiendo explicaciones, y ha criticado que ahora que se les piden a ellos “se ofenden muchísimo”. “¿Cómo el líder de Podemos le factura a su propio partido? Es inaudito y me gustaría que lo explicara”, ha indicado Pradas, que ha aseverado que Podemos “debe dar respuestas”.

Más información