Pedro Sánchez registra en el Congreso su propuesta de reforma constitucional

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE lanza un video de apoyo titulado #LaConstituciónQueQueremos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, registra esta mañana en el Congreso de los Diputados la propuesta de su partido para crear una subcomisión que estudie la reforma de la Constitución.

Junto a dirigentes de la Ejecutiva del PSOE como Antonio Pradas y Meritxell Batet y tras asistir a la segunda jornada de puertas abiertas de la Cámara Baja, el líder de los socialistas dará ‘salida’ a la propuesta que el partido aprobó en el Consejo de Política Federal del pasado noviembre en Zaragoza y en la que llevan más de un año trabajando.

Precisamente, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ya afirmó que presentarían formalmente esta iniciativa aprovechando el 26 aniversario de la Constitución.

Además del registro de esta propuesta, el PSOE ha lanzado a las redes sociales un video titulado #LaConstituciónQueQueremos, que ahonda en la necesidad de una reforma.

Sánchez, tras registrar esta propuesta, ha explicado que en España “existen tres crisis que llenan de desafecto con las instituciones y con la política actual a muchísimos españoles”. Una, según el secretario general del PSOE, “tiene que ver claramente con la corrupción, otra con la crisis económica y la tercera tiene que ver con la crisis social provocada por los recortes u ajustes de Mariano Rajoy”.

Ante esto, los socialistas “creemos que hay que abrir proceso de reflexión para abordar reforma constitucional que resuelva esas tres crisis y, sobre todo, genere un movimiento de regeneración política, institucional y democrática en nuestro país y que vuelva a conectar con muchos de los ciudadanos que se sienten lejos de la política”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA