La Marea Blanca exige a Alonso más «responsabilidad y transparencia» que Mato

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El colectivo cree que es un error que hayan elegido al ya exportavoz del PP en el Congreso como nuevo ministro de Sanidad. El nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad, en sustitución de Ana Mato tras su dimisión por el ‘caso Gürtel’, sigue despertando críticas. La Marea Blanca ha vuelto a cargar contra esta decisión al considerar que el ya exportavoz del PP en el Congreso no es la persona idónea para el cargo debido a sus nulos conocimientos de la materia. Pese a ello, el colectivo sí que le pide «más responsabilidad y transparencia» que la mostrada por su antecesora.

Así lo han solicitado los portavoces del Observatorio Madrileño de la Salud en una rueda de prensa en la que han presentado sus veinte propuestas para «recuperar» la Sanidad pública de Madrid. Tal y como ha dicho Marciano Sánchez Bayle, miembro de una de las entidades que forman parte de este colectivo, «el nuevo ministro carece de conocimientos sanitarios, por lo que me parece bastante mal que le paguemos con nuestros impuestos el aprendizaje sobre Sanidad pública».

A su juicio, en su época como portavoz parlamentario ya ha dejado clara su postura respecto a las políticas del Ministerio de Sanidad, con manifestaciones de apoyo al Real Decreto 16/12 de exclusión sanitaria y a los recortes, por lo que cree que «se ha cambiado la cara, pero no la política». «Se ha puesto a alguien con escasísimos conocimientos, no me parece muy bueno. Habría que tener un mínimo de exigencia para los ministros», ha aseverado.

Por su parte, Ana González, secretaria de Política Social e Igualdad de CCOO Madrid, ha dicho que este ministro tiene un perfil político, «lo que demuestra la debilidad del Gobierno», que es incapaz de contar con un experto sanitario. «Entendemos que no habrá ningún tipo de cambio. Cuando defendió el RD 16/12 habló de que la Sanidad pública no podía ser un coladero, usando esas palabras, por lo que tenemos pocas esperanzas de que la política se reoriente». No obstante, sí ha querido hacer un llamamiento a Alonso para que sea «más responsable y transparente» de lo que lo ha sido Ana Mato.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA