Cotino se defiende: “Nunca he contratado nada con la trama Gürtel”

Juan Cotino, expresidente de las Cortes Valencianas y exconseller de Agricultura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de las Cortes Valencianas niega haber cometido ninguna irregularidad en la planificación de la visita del Papa. El expresidente de las Cortes Valencianas y exconseller de Agricultura Juan Cotino ha afirmado hoy que “nunca” ha contratado “nada” con la trama Gürtel, al tiempo que ha asegurado que no dio ningún tipo de indicación al respecto al que fuera director de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García.

Cotino ha realizado estas manifestaciones a los medios, recogidas por Europa Press, tras declarar ante el juez por la pieza 4 del caso Gürtel, en la que se investigan presuntas irregularidades en la contratación de RTVV con Teconsa por el suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía relacionadas con la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias (VEMF).

A su salida del tribunal, el exdirigente ‘popular’ ha negado cualquier tipo de irregularidad en su actuación con la visita del Papa, aunque aclaró que siempre que la Iglesia se lo ha pedido, ha colaborado «estrechamente» con ella. y ha instado a que “si alguien ha cometido algún delito, que lo juzguen y lo pague”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA