La Audiencia de Madrid ratifica la condena al concejal de Coslada (PP) que agredió un preferentista

Fernando Atienza, concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Educación de Coslada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada exige al alcalde que cese al edil si no presenta inmediatamente su dimisión. La coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada exige la dimisión del concejal de Seguridad, Protección Ciudadana y Educación de este municipio después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ratificado su condena por agredir a un jubilado que protestaba por las preferentes de Bankia durante las fiestas de la localidad del año pasado.

Según informa hoy la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) “la jueza de la Sección 7 de la Audiencia Provincial de Madrid ratifica la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coslada, que declaró culpable al concejal de Seguridad y Educación de este municipio, Fernando Atienza (PP), por agredir a un jubilado de la localidad. Recordando que contra esta sentencia, ya no cabe recurso, por lo que la Coordinadora de Asociaciones Vecinales del municipio pide, por tanto, su inmediata dimisión”.

Recuerda el movimiento vecinal que “en el juicio quedó demostrado que agredió dando una patada por detrás a un jubilado que reclamaba por la estafa de las preferentes de Bankia”, ya que . “tanto los testigos como las pruebas presentadas por el agredido así lo demostraron, por lo que l3 concejal fue condenado a pagar una indemnización, una multa y las costas del juicio”.

Y considera que ahora y tras la ratificación de la condena por parte de la Audiencia Provincial, “ya no hay excusas ni componendas”, para que el “culpable de agresión a un ciudadano siga un un segundo más en su cargo como concejal”.
Por ello, exigen que el edil condenado dimita y que si no lo hace, el alcalde de Coslada, Raúl López, lo cese inmediatamente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA