Alberto Garzón recrimina a Podemos su “calculada ambigüedad ideológica”

Alberto Garzón, diputado de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado “no está preocupado” por el auge de los de Pablo Iglesias y recuerda que “la mayor parte de sus dirigentes” han sido militantes de IU. Alberto Garzón ha cargado contra Podemos y su ‘silencio’ en temas sociales como la inmigración. Para el diputado de IU, la formación de Pablo Iglesias está en “un operación de calculada ambigüedad ideológica por la cual no hablan de republicanismo, feminismo o de de inmigración”, elementos que para Garzón son “tradicionales de la izquierda” y que pueden perjudicarles de cara a ganar unas elecciones generales.

En una entrevista en Espejo Público, el único candidato por el momento a las primarias de IU para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno ha remarcado las diferencias que existe entre su coalición y Podemos. Además de la mencionada ambigüedad, Garzón ha destacado que “ellos utilizan el concepto de ’casta’, que para mí es insuficiente porque parece que sólo es el político el que coge el sobre pero detrás también hay un empresario corrupto que lo ofrece”.

Asimismo, ha defendido que IU no tiene que replegarse o ponerse a la defensiva ante Podemos y ha garantizado “que la IU en la que yo creo no se puede diluir en ningún espacio. No se va a disolver”, ha remarcado.

Tras insistir en que a él no le preocupa “en absoluto” los de Iglesias, ha hecho autocrítica. En su opinión, “la organización de IU ha ido más despacio de lo que ha ido la sociedad», y lo que hay que hacer ahora es adaptarla.

Garzón ha manifestado que existe una “oportunidad histórica para ganar el país” y ha hablado de “unidad popular” ante el interés que hay por “acabar con el enemigo de toda la vida: IU y el Partido Comunista”.