Sánchez-Camacho anuncia que Rajoy regresará a Cataluña en un acto “con la sociedad civil”

Sánchez-Camacho anuncia que Rajoy regresará a Cataluña en un acto “con la sociedad civil”

Alicia Sánchez Camacho, líder del PP de Cataluña

La líder del PP catalán reitera que “hay muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles” que “se sienten desamparados” ante la escasa presencia del Gobierno. La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresará a tierras catalanas “lo más pronto que pueda” con un acto con la sociedad civil tras la visita a Barcelona el el pasado sábado. Y es que, según la dirigente popular se debe “recuperar la estima y confianza de millones de catalanes” hacia España.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha reiterado la necesidad de una mayor presencia del Estado en esta comunidad, en la que “hay muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles” que, en su opinión, “se sienten desamparados ante lo que no es una presencia constante y permanente del Gobierno”, según Europa Press.

“Hemos dejado perder la explicación de España, lo que está haciendo España y lo que construimos juntos. No la hemos hecho como la deberíamos hacer”, ha asegurado la líder del PP catalán, que ha defendido que hay que “vender en positivo de manera constante y recuperar la estima y confianza en España por parte de millones de catalanes”.

Para Sánchez-Camacho se tiene que “modernizar y reforzar el pacto constitucional” y ”tener una mayor presencia de España (en Cataluña), más presencia del presidente y del Gobierno”. “Dicen que Rajoy vino a un acto de partido (a Cataluña). Le criticaron si no venía y le critican si viene. Rajoy ha estado viniendo a muchos actos, con empresas y sectores, el último vino para la Marca España con centenares de empresarios”, remarcado la líder del partido en esta comunidad.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha arremetido contra la lista única que propone Artur Mas “sin partidos, sin programas y con adhesiones inquebrantables” que “rompe las esencias de un modelo democrático”, ya que, lo único que busca el presidente de la Generalitat es tratar de “salvarse” y “blanquear la marca CDC, afectada por la corrupción”.

Más información