Sánchez-Camacho anuncia que Rajoy regresará a Cataluña en un acto “con la sociedad civil”

Alicia Sánchez Camacho, líder del PP de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder del PP catalán reitera que “hay muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles” que “se sienten desamparados” ante la escasa presencia del Gobierno. La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha desvelado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, regresará a tierras catalanas “lo más pronto que pueda” con un acto con la sociedad civil tras la visita a Barcelona el el pasado sábado. Y es que, según la dirigente popular se debe “recuperar la estima y confianza de millones de catalanes” hacia España.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha reiterado la necesidad de una mayor presencia del Estado en esta comunidad, en la que “hay muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles” que, en su opinión, “se sienten desamparados ante lo que no es una presencia constante y permanente del Gobierno”, según Europa Press.

“Hemos dejado perder la explicación de España, lo que está haciendo España y lo que construimos juntos. No la hemos hecho como la deberíamos hacer”, ha asegurado la líder del PP catalán, que ha defendido que hay que “vender en positivo de manera constante y recuperar la estima y confianza en España por parte de millones de catalanes”.

Para Sánchez-Camacho se tiene que “modernizar y reforzar el pacto constitucional” y ”tener una mayor presencia de España (en Cataluña), más presencia del presidente y del Gobierno”. “Dicen que Rajoy vino a un acto de partido (a Cataluña). Le criticaron si no venía y le critican si viene. Rajoy ha estado viniendo a muchos actos, con empresas y sectores, el último vino para la Marca España con centenares de empresarios”, remarcado la líder del partido en esta comunidad.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha arremetido contra la lista única que propone Artur Mas “sin partidos, sin programas y con adhesiones inquebrantables” que “rompe las esencias de un modelo democrático”, ya que, lo único que busca el presidente de la Generalitat es tratar de “salvarse” y “blanquear la marca CDC, afectada por la corrupción”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA