PEDRO MORENÉS

Pedro Morenés, ministro de Defensa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pedro Morenés se convierte hoy en el primer ministro de Defensa español que visita Israel. Este lunes, Pedro Morenés pasará a ser el primer ministro de Defensa español que visita Israel desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1986. Hasta ahora solo habían viajado al país secretarios de Defensa.

Este encuentro también es muy relevante porque esta visita se produce después de que el Parlamento español aprobase, el pasado día 18, con solo dos votos en contra, instar al Gobierno a reconocer al Estado Palestino, una decisión que fue criticada por el Gobierno israelí, informa teinteresa.es.

En este viaje, el ministro español se reunirá con su homólogo israelí, Moshe Yaalon, con quien abordará la aplicación de dicho convenio, así como la participación española en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL), que se interpone entre el Ejército israelí y la milicia chií libanesa Hizbolá. En principio, Morenés visitará una base israelí pero no, en principio, a ninguna empresa militar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA