Los autónomos califican el derecho al crédito de «debate teórico» aunque estarían “encantados”

Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de UPTA dice que el problema del proyecto económico de Podemos es que no está claro por dónde vendrán los ingresos. Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, aseguró en RNE en relaciones a los datos del paro del mes de noviembre que “los meses de octubre y noviembre no son datos tradicionalmente buenos en materia de empleo”.

Sobre la campaña de Navidad, reconoce el secretario general de UPTA que “parece que las previsiones son buenas sobre todo en el aumento de ventas del comercio minorista” dice que en principio, los datos son positivos, aunque precisó que “más ventas no implica más rentas”.

En relación a los problemas de crédito a los autónomos, Reyna señala que “los bancos no tienen problema de liquidez, pero crédito no hay”. Preguntado sobre si UPTA es partidaria de blindar el crédito como un derecho, como propone Podemos en su programa económico, responde Sebastián Reyna que ese es un tema “más teórico que real, recordando que también existe el derecho al trabajo que a la vivienda por lo que señala que “a nosotros esos debates teóricos no nos interesan mucho, pero si aparece como un derecho constitucional, estaríamos encantados”, aunque aclaró: “Creemos que es un debate teórico que no refleja la realidad en estos momentos y como nosotros somos prácticos no nos interesa mucho”.

También preguntan al representante de UPTA que opina de Podemos y Reyna respondió que “el problema del programa económico de Podemos es que “está muy clarito de por donde tendría que evolucionar el gasto social pero no está claro por dónde vendrán los ingresos, ahí es donde se produce la desproporción”.

A la cuestión de si los autónomos tienen miedo de Podemos, recalca que “el colectivo de los autónomos no tenemos miedo a ninguna formación que sea votada por el pueblo” aunque aclara que “no hemos tenido ni tenemos ningún contacto con ellos”. “Pero estamos a su disposición, por supuesto”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA