Monago venderá la residencia oficial en la que vivieron Ibarra y Vara

José Antonio Monago, presidente de Extremadura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Monago trata de contrarrestar la polémica de sus viajes presumiendo del ‘ahorro’ que supone para los extremeños que el viva en su propia casa. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido dar un golpe de efecto para contrarrestar la polémica por sus viajes privados a Canarias a cuenta del Senado y ha anunciado hoy que pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes del Gobierno de Extremadura. Una vivienda, que tiene unos 200 metros cuadrados de suelo útil y unos 600 de parcela según comarcaolivenzadirecto.com.

José Antonio Monago ha efectuado este anuncio ante el pleno de la Asamblea de Extremadura, en el que comparece a petición propia para explicar sus viajes a Canarias en su etapa de senador y exponer las iniciativas que su gobierno impulsa en materia de transparencia y contra la corrupción.

En su intervención, Monago ha adelantado que, tras la venta y el ahorro que se generará en los presupuestos “al no tener que mantener el palacio presidencial de Mérida”, se espera “disponer de una cifra de como mínimo 2 millones de euros”.

Y presumió de su decisión de no utilizar esta residencia oficial, que dice no tienen otros mandatarios autonómicos: “Decidí quedarme en mi casa pagándome mi luz, mi agua, mi comida, mi contribución, mi IBI con mi nómina como cualquier familia extremeña. Hay cosas que no se pueden permitir y yo no iba a tener ninguna retribución en especie”, ha afirmado.

Según ha añadido, el coste de este palacio, “en el que han vivido los dos anteriores presidentes socialistas», Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, supuso en la legislatura anterior casi un millón de euros en concepto de mantenimiento, informa Efe.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA