Pedro Sánchez a Rajoy: «Yo no me siento en un despacho construido con dinero negro»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PSOE ataca al presidente del Gobierno porque «no está capacitado» para abordar la lucha contra la corrupción. Pedro Sánchez no cree que Mariano Rajoy esté en condiciones de abordar la lucha contra la corrupción y la regeneración que necesita España. Y menos, tras el auto de ayer del juez Pablo Ruz sobre el caso Gürtel. “Siento decirle que España necesita medidas ejemplares y que usted no está capacitado para liderarlas”, ha afirmado el secretario general del PSOE tras escuchar la propuesta del presidente del Gobierno en materia anticorrupción.

“Tras saber que su partido se lucró de Gürtel usted no está en condiciones de regenerar España contra la corrupción. Usted no está capacitado ni legitimado para liderarlas”, ha señalado Sánchez que ha reprochado al líder del PP que defienda estas medidas cuando su partido está salpicado de lleno por la trama de Francisco Correa.

“Tenemos un enemigo común: la corrupción”, ha reconocido el secretario general del PSOE que a continuación ha aclaro que “es cierto que no nos afecta a todos por igual”. “No me siento en un despacho construido con dinero negro, nunca he recibido de mi partido sobres procedentes de una caja B”, ha recordado Sánchez que no ha querido olvidarse de la dimisión ayer de Ana Mato.

Pese a que el presidente del Gobierno ha obviado este asunto en su primera intervención, el dirigente socialista le ha trasladado que “hay veces que los silencios son elocuentes”. “Hoy, en el banco azul, son elocuentes las ausencias”, en referencia a la ausencia de Mato al pleno. Y es que, para el líder del PSOE, la dimisión de la ya exministra de Sanidad “apunta directamente al PP”.

De ahí que haya reclamado al presidente del Gobierno que asuma responsabilidades. “No basta con pedir perdón”, ha afirmado Sánchez que ha explicado que “no hay partidos corruptos, pero tampoco hay partidos inmunes a la corrupción. Lo que hay personas que se corrompen”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA