Rajoy niega que España esté “corrompida” y advierte contra “los salvapatrias de las escobas”

Corrupción

Rajoy niega que España esté “corrompida” y advierte contra “los salvapatrias de las escobas”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno admite que hay casos de corrupción “que afectan a cargos de mi partido” y reitera que ha pedido “perdón” por ello. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece este jueves en el Congreso de los Diputados para desgranar sus medidas contra la corrupción apenas un día después de la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad por el ‘caso Gürtel’. Y lo hace con un claro mensaje: “España no está corrompida, no generalicemos. Se empieza así y se acaba atacando el sistema”, ha afirmado el líder del PP.

«Puedo entender la irritación y la desconfianza ciudadana pero ni lo uno ni lo otro justifica que se generalice la sospecha”, ha señalado el jefe del Ejecutivo que ha defendido que “la mayoría de los políticos son personas decentes”. Para Rajoy, “la corrupción es un problema”, ya que “se ha convertido en una dieta cotidiana de los españoles”.

Tal es así, que ha reconocido que hay casos “que afectan a cargos de mi partido” y “he pedido perdón por ello” y ha señalado “ni España, ni españoles, ni sus representantes, ni sus empresas están contaminados”.

Para Rajoy, a la corrupción “le traen sin cuidado las ideas y las banderas” y ha lanzado una advertencia: “algunos empiezan generalizando la corrupción, culpan a todos los políticos y terminan señalando al sistema”. “A partir de ahí”, según el presidente del Gobierno, “no queda espacio más que para los salvapatrias de las escobas cuyo único programa político consiste en barrer y las consecuencias de su programa las conocemos todos”. Unas palabras que parecen tener un claro destinatario: Podemos.

Más información