La Fiscalía investigará los viajes de Monago a Canarias

José Antonio Monago, presidente de Extremadura
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un abogado de Badajoz presentó una denuncia contra el presidente de la Junta de Extremadura por un posible delito de malversación de caudales públicos. La Fiscalía de Extremadura ha acordado incoar diligencias para investigar los viajes que el presidente de la Junta extremeña, José Antonio Monago, realizó a Canarias cuando era senador.

La investigación se abre en relación a una denuncia del abogado de Badajoz Felipe Martín por un posible delito de malversación de caudales públicos, informa Europa Press. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha nombrado a Juan Antonio Galán Miguel como fiscal instructor de la denuncia.

Los viajes de Monago han provocado una gran controversia después de que se publicara que el presidente hizo estos desplazamientos para visitar a su pareja a cuenta del Senado. El presidente extremeño cambió varias veces de versión: primero lo negó, luego afirmó que devolvería el dinero y finalmente admitió haber hecho los viajes pero aclaró que eran desplazamientos de trabajo y no personales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA