Podemos niega que Pablo Iglesias plantara a Telecinco

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación afirma que Pablo Iglesias y otros cuatro miembros del Consejo de Coordinación se ofrecieron el sábado a acudir al programa Un Tiempo Nuevo, “pero la cadena se negó”. “Podemos no se esconde ante el hostigamiento”. Así se titula el comunicado que en la noche de ayer emitió Podemos para desmentir que Pablo Iglesias plantara a Telecinco en la entrevista que esta cadena había anunciado. “Pablo Iglesias y otros cuatro miembros del Consejo de Coordinación se ofrecieron el sábado a acudir al programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, pero la cadena se negó”, explica la formación política.

“El Consejo de Coordinación de Podemos”, continúa este comunicado, “ofreció este sábado a la cadena Telecinco que cinco de sus integrantes, incluyendo a Pablo Iglesias, acudiesen a su programa Un Tiempo Nuevo para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese”. Una propuesta, “acogida en principio con buenos ojos, no ha podido prosperar por una negativa de la cadena”.

Podemos defiende que la presencia de cuatro de sus altos cargos era “una respuesta colectiva y transparente frente a lo que es una campaña general de hostigamiento, que no tiene el menor interés en la verdad sino en generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano”. Unos ataques ante los que esta formación ha lanzado la campaña ‘Su odio nuestra sonrisa’.

Pese a lo sucedido con Telecinco, Podemos mantiene “la misma actitud de transparencia con todos los medios de comunicación”. “Desde que Pablo Iglesias fue elegido secretario general el pasado fin de semana se ha sometido a dos entrevistas en profundidad en televisión y radio”, defiende la formación en un comunicado en el que recuerda que Íñigo Errejón, “sobre el que algunos medios de comunicación han vertido acusaciones”, ha atendido a la prensa durante toda la semana.

Respecto a la mencionada campaña de hostigamiento, Podemos manifiesta que “marca un hito en la historia democrática española, pero también en la descomposición política de quienes han monopolizado el poder” y únicamente busca “generar un ruido que devuelva el desencanto y la resignación a la sociedad, y persiguiendo privar de iniciativa política a la alternativa ciudadana”. Una estrategia que resumen en un intento de “matar al mensajero”.

Asimismo, y para terminar, Podemos remarca que, tal y como se acordó el pasado lunes en la primera reunión del Consejo de Coordinación, “ampliará en adelante el número y diversidad de sus portavoces”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA