Un hijo, un voto: Vox propone que los padres voten por sus hijos hasta que sean mayores de edad

Urna electoral
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El partido de Santiago Abascal presenta su ‘Compromiso por la Vida y los Valores’, que incluye, entre otras cosas, la creación de un Ministerio de la Familia. Sufragio universal extendido a los menores. Esta es una de las propuestas de Vox para hacer frente a la “crisis de valores que arrastramos desde hace años” y que, en su opinión, “ha creado el ecosistema perfecto para propagar las otras crisis en la sociedad española”. El partido de Santiago Abascal propone que “los derechos políticos de los niños” sean “tutelados por los padres o tutores legales mientras sigan siendo menores”.

“Proponemos la ampliación de los derechos políticos de los menores y su reconocimiento como iguales a los de los adultos”, explica Vox en su documento ‘Compromiso por la Vida y los Valores’ en el que defiende que los progenitores o tutores tengan los “derechos políticos” de los niños hasta que cumplan 18 años.

“Los padres”, señala esta formación en el mencionado documento, “asumen las responsabilidades derivadas de la minoría de edad de sus hijos; por lo tanto han de convertirse también en los depositarios de sus derechos, en este caso, políticos”. “De este modo, los padres tendrán un derecho al sufragio proporcionado al de los hijos de los que son responsables, afirma Vox.

Otra de las medidas que se incluyen en este ‘compromiso’ es la “defensa de la familia natural”. Según el partido de Abascal, “los poderes públicos han de tributar la consideración que merece a la familia natural, es decir, la formada entre hombre y mujer”. “Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una madre”.

Vox quiere que aquellos que han decidido crear una familia numerosa tengan “todas las ventajas que los poderes públicos puedan dispensarles”. Por ello, “solicitamos para ellas un contrato social de preferencia con el que se mejore “de modo radical” el tratamiento fiscal a estas familias.

Ministerio de Familia

Continuando con este asunto, y más allá del rechazo al aborto, Vox pone sobre la mesa la creación de un Ministerio de Familia y una Ley de Protección a la Familia “que se comprometa a la salvaguarda de sus derechos más allá de las coyunturas electorales”. Todo ello, “acompañado de un Plan Nacional de Natalidad, una reducción del 50% del IVA e ITP para las familias que adquieren una vivienda, y su gratuidad para las familias numerosas”.

Para terminar, abogan por “una reducción drástica del IBI para las familias y, en el caso de las familias numerosas, su supresión”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA