Aguirre desmonta su propio discurso anticorrupción al admitir que nunca despidió a Beltrán Gutiérrez

Esperanza Aguirre, presidenta del PP Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP de Madrid admite que nunca despidió al que fuera gerente del partido tras el escándalo de las tarjetas black: solo le cambió de puesto. Esperanza Aguirre ha dejado en evidencia su propio discurso anticorrupción tras la polémica que se ha suscitado por el hecho de que Beltrán Gutierrez dejara de ser gerente del PP de Madrid, salpicado por el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, pero siga trabajando para el partido.

Beltrán Gutiérrez, que cesó en su cargo el pasado 6 de octubre como gerente del PP de Madrid tras el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sigue trabajando en el partido que dirige Esperanza Aguirre, según denunciaba hoy la Cadena SER, que explica que sólo un día después de su cese fue ‘contratado’ en las mismas condiciones por el partido, situación que recuerda mucho a lo que ocurrió en Génova con el extesorero Luis Bárcenas.

La cadena de Prisa explica que “Gutiérrez estaba contratado por el Partido Popular nacional de forma indefinida con categoría de jefe administrativo” y señala que el día en el que anunció, de forma oficial, que dejaba su puesto, fue dado de baja en la Seguridad Social. Eso ocurrió el 6 de octubre” precisando que “tan solo un día después, el 7, fue dado de alta, en las mismas condiciones, pero con una diferencia, ahora iba a ser empleado del PP de Madrid en lugar de trabajador del PP nacional” Es decir, que únicamente cambió su cuota de cotización, pero su categoría laboral seguía siendo la misma”.

Nunca fue despedido

La respuesta del PP de Madrid lejos de alejar la controversia lo que ha hecho ha sido dejar en evidencia a Aguirre, ya que se dice claramente en un comunicado que Beltrán González nunca fue despedido.

En la nota expresan que “no ha habido ni baja encubierta, ni despido y posterior contratación, ni nada engañoso”, puesto que “nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido” y recalcan que “esta persona era trabajador del Partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad en el Partido”.

En el mismo comunicado se explica que “según el criterio de funcionamiento interno del Partido Popular, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la Sede Nacional, por ello el cambio de gerente en el Partido Popular de Madrid ha supuesto un cambio en la cuenta de cotización a la Seguridad Social de Beltrán Gutiérrez” y se aclara que por tanto “el nuevo gerente Guillermo Mayoral ha pasado de la cuenta de cotización a la Seguridad Social del PP de Madrid, a la cuenta del PP Nacional y viceversa para Beltrán Gutiérrez”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA